Ex diputado Alberto Cardemil declaró en la Fiscalía por el caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex parlamentario fue acusado por Hugo Bravo de haber recibido dinero para su campaña.

Ex diputado Alberto Cardemil declaró en la Fiscalía por el caso Penta
 UNO

Cardemil fue candidato al Senado en las elecciones parlamentarias de 2013.

Llévatelo:

El ex diputado de Renovación Nacional por Santiago Centro y ex candidato al Senado Alberto Cardemil, también ex subsecretario del Interior de la dictadura, prestó declaración en dependencias de la Fiscalía de Alta Complejidad en la comuna de Las Condes.

El ex parlamentario fue citado por el ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo, de haber recibido siete millones de pesos a través de una boleta de honorarios de Luis León en septiembre de 2013, por lo que habría recibido financiamiento irregular durante su campaña al Senado por la Región de O'Higgins.

Tras su declaración, Cardemil negó conocer a Bravo y remarcó que nunca se reunió ni llegó a acuerdos con él y detalló que "nunca he visto un peso irregular en mi cuenta corriente ni en la de la campaña y eso se lo dije al fiscal" y aclaró que fueron pagos a dos "connotados abogados" de Rancagua que colaboraron con su jefe de campaña.

"La mejor manera de colaborar con esto es decir la verdad y colaborar con los fiscales que llevan la investigación. Si hay alguna falla, alguna desprolijidad en los pagos de mi campaña, la asumo yo, pero estoy absolutamente tranquilo, no se ha cometido delito alguno", resaltó el ex subsecretario.

"Todos los antecedentes que he reunido ahora sobre esos pagos se los entregue al fiscal. Son antecedentes que yo tengo y no tengo más de lo que entregué. Son recursos que yo no vi, no pasaron por mi cuenta corriente ni de la campaña y cuyos orígenes tiene el fiscal y el fiscal verá", agregó el ex diputado.

Cardemil concluyó que "siempre he pedido plata a través del financiamiento legal que corresponde para mi campaña y en mi campaña senatorial así lo hice. Nunca pude hablar con Carlos Alberto Délano, no me pude comunicar nunca con él, del señor Bravo recibí una llamada, cuyos antecedentes le he entregado al fiscal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter