Ex fiscal Gajardo reiteró reproches por caso Penta: Se están ofreciendo salidas muy baratas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex persecutor manifestó su "extrañeza" por la decisión de desechar el delito de cohecho.

Los controladores de Penta accederán a un juicio abreviado, con una pena remitida de cuatro años.

Ex fiscal Gajardo reiteró reproches por caso Penta: Se están ofreciendo salidas muy baratas
 ATON
Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo reiteró sus reproches a los cierres de causas por financiamiento ilegal de la política, especialmente en el caso Penta.

Gajardo planteó que la decisión de desechar el delito de cohecho en contra de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, le causó "extrañeza", ya que el fiscal Manuel Guerra le había asegurado en reuniones que ese delito era "intransable".

"En la medida en que se está terminando el Caso Penta se están ofreciendo salidas alternativas que son muy baratas, de muy poco rigor para los imputados y la Fiscalía se termina transformando en una liquidadora", manifestó.

El ex persecutor aseveró que "es semejante a la opinión que ayer ha manifestado el ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, (Juan Ignacio) Piña, cuando ha dicho que a su juicio la salida que obtuvo SQM fue muy barata".

"Debió haber sido una salida más cara, más onerosa para prevenir que el día de mañana, cuando las personas piensen en volver a cometer estas conductas sepan que van a tener un reproche importante", planteó.

Los controladores de Penta accederán a un juicio abreviado tras el cual deberán cumplir una pena remitida de cuatro años, decisión que se hará efectiva en una audiencia que se llevará a cabo el 13 de junio a las 10:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter