Fiscalía investiga a ex subsecretario de Piñera por recibir pagos de grupo Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con el fiscal Carlos Gajardo, Pablo Wagner habría recibido un pago bimensual.

Ex autoridad fue gerente de proyectos del grupo empresarial hasta asumir en el Gobierno.

Fiscalía investiga a ex subsecretario de Piñera por recibir pagos de grupo Penta
 UPI

Wagner fue subsecretario de Minería entre 2010 y 2012.

Llévatelo:

El ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, militante de la UDI, es investigado por la Fiscalía por haber recibido pagos provenientes del grupo Penta mientras formaba parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Wagner abandonó la Gerencia de Proyectos de empresas Penta en el año 2010 para asumir en el Ejecutivo y durante esta semana fue citado a declarar por el fiscal Carlos Gajardo, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente.

De acuerdo con la información publicada por The Clinic Online, la ex autoridad guardó silencio ante el fiscal Gajardo, quien habría encontrado los pagos bimensuales documentados con boletas de un tercero durante casi todo el período en que Wagner fue subsecretario, es decir, casi dos años.

Wagner debió renunciar a su cargo en octubre de 2012, tras la invalidación del proceso de licitación del litio, que se había adjudicado la empresa SQM, de propiedad de Julio Ponce Lerou, vinculada a otro polémico caso judicial y que mintió durante las negociaciones con el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter