Hijo de Carlos Eugenio Lavín declaró por juicio laboral en caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dueños del holding no llegaron a la audiencia.

Ex gerente Hugo Bravo, que declaró este martes en la causa, solicita 2.300 millones como indemnización.

Hijo de Carlos Eugenio Lavín declaró por juicio laboral en caso Penta
 UNO

Carlos Eugenio Lavín Subercaseaux fue el único que se presentó este miércoles ante el tribunal.

Llévatelo:

Carlos Lavín Subercaseaux, hijo de uno de los controladores del grupo Penta, compareció este miércoles en el Segundo Juzgado del Trabajo, por el juicio laboral en que el ex ejecutivo Hugo Bravo demandó al holding solicitando 2.300 millones de pesos como indemnización por "despido injustificado".

Además, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín no se presentaron ante el tribunal y tampoco lo hizo su abogado Álvaro Pizarro, por lo que evitaron el primer cara a cara en este caso, tras meses de investigación.

Hugo Bravo López fue despedido tras conocerse la investigación denominada "fraude al FUT" con cerca de 26 millones de pesos como indemnización, por lo que el ex gerente demandó ante la justicia a sus ex empleadores.

Anderson Weldt, abogado de Bravo, explicó que esto no es "una revancha", ya que su defendido "solamente está haciendo uso de los medios que tiene para defender y acreditar su postura, que es que se le despidió injustificadamente con violación de sus derechos".

Sobre los posibles contactos con el ministro del Interior denunciados este martes por el propio Hugo Bravo, Weldt remarcó que el ex ejecutivo reprodujo "lo que Carlos Eugenio Lavín le dice por teléfono el día 9 de septiembre, no es una expresión de él".

"Don Hugo Bravo ha sido el único en este conflicto que ha dado la cara, porque está la verdad de su lado. Quien no da la cara es porque algo esconde o algo quiere preparar", añadió el legista.

En tanto, antes de ingresar a declarar, Lavín Subercaseaux afirmó que asistió en calidad de testigo y que "nunca" ha opinado "de este caso" al ser consultado sobre comentarios suyos en un programa radial.

Las declaraciones de Lavín Subercaseaux se centraron en la reunión reservada que se realizó el 7 de septiembre pasado en el domicilio de Hugo Bravo y sus dichos en el mencionado programa que posee el hijo de uno de los dueños de Penta en una emisora de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter