Impuestos Internos presentó denuncia por delito tributario contra SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción penal está dirigida en contra de 11 personas.

Los delitos denunciados abarcan periodos correspondientes a los años tributarios 2006 al 2014.

Impuestos Internos presentó denuncia por delito tributario contra SQM
 UNO

La denuncia también se dirige en contra de otros contribuyentes que facilitaron la documentación tributaria falsa.

Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó este martes ante el Ministerio Público una denuncia por delito tributario en contra de los representantes legales de la empresa SQM.

Esto por la rebaja indebida de la renta líquida imponible de la compañía, al registrar como gasto en su contabilidad al menos 73 boletas de honorarios falsas por un monto superior a 1.360 millones de pesos.

La acción penal está dirigida en contra de 11 personas por la responsabilidad que les corresponde en calidad de autores de los delitos denunciados, los que abarcan periodos correspondientes a los años tributarios 2006 al 2014.

La denuncia también se dirige en contra de otros contribuyentes que facilitaron la documentación tributaria falsa que permitió la comisión de los delitos.

Los fundamentos de la denuncia surgieron de la investigación que se desarrolla en el marco del denominado caso Penta y del proceso de recopilación y análisis de antecedentes efectuado por el Departamento de Delitos Tributarios del SII.

Esta denuncia se suma a la querella presentada este lunes ante el Octavo Juzgado de Garantía por el SII contra siete personas vinculadas a la arista SQM del caso Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter