Iván Moreira: No cometí ningún delito, sólo una infracción electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador de la UDI fue formalizado este lunes en el marco del caso Penta.

No recibió medidas cautelares debido a su fuero parlamentario.

Iván Moreira: No cometí ningún delito, sólo una infracción electoral
 AGENCIA UNO

Sobre su posible desafuero, Moreira afirmó que "no me van a arrebatar por secretaría lo que me costó ganar".

Llévatelo:

El senador de la UDI Iván Moreira manifestó tener "la convicción de que no he cometido ningún delito" tras ser formalizado la mañana de este lunes en el marco de la investigación del caso Penta.

El parlamentario se retiró de la audiencia sin ninguna medida cautelar en su contra debido a su fuero parlamentario y tras afirmar que ya conocía los cargos que se le están imputando.

La declaración a la prensa debió realizarla en las afueras de la sede de su partido debido a los incidentes registrados en el sector del Centro de Justicia entre manifestantes de diversas organizaciones de izquierda y quienes acompañaban a los militantes de la UDI.

"Reconocí mi responsabilidad política de haber cometido una infracción electoral. Tampoco yo he jugado ni a la persecución política ni al empate, he asumido como corresponde mi responsabilidad en todo lo ocurrido y esperamos que la justicia coloque las cosas en su lugar, de acuerdo al mérito, porque tengo la convicción de que no he cometido ningún delito, sólo una infracción electoral", apuntó.

Consultado sobre su posible desafuero, Moreira afirmó que "no me van a arrebatar por secretaría lo que me costó ganar".

De Mussy: No hay querella del SII en mi contra

En tanto, el diputado UDI Felipe de Mussy, otro de los formalizados en esta jornada por el caso Penta afirmó que su asistencia fue voluntaria y que se le está imputando un supuesto delito tributario, pero enfatizó que no hay una denuncia del SII.

En la misma línea, afirmó que hace pocos días fue citado por aquel organismo y que va a colaborar con el Servicio para que se puedan esclarecer los hechos.

"Recién fue citado ante el Servicio de Impuestos Internos días atrás, lo cual haré y concurriré cuando corresponda. El SII se ha querellado contra otras personas que estuvieron en la audiencia de formalización y no lo hizo contra mí, inclusive el abogado del SII durante la audiencia confirmó que no existe querella contra mi persona", recalcó el parlamenatario en una declaración pública tras su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter