Caso SQM: Candidato de RN admitió delitos para acceder a juicio abreviado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Eguiluz es acusado por facilitar facturas ideológicamente falsas entre 2009 y 2012 por más de 500 millones.

Esto no lo inhabilitará de ejercer el cargo si es que llega a resultar electo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Caso SQM: Candidato de RN admitió delitos para acceder a juicio abreviado
 ATON (Archivo)

El ex vicepresidente de RN desestimó haber cometido delitos, pese a aceptar el juicio abreviado.

Llévatelo:

El candidato a diputado por el distrito 20 y ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, accedió a un procedimiento abreviado en el marco del caso SQM, el cual no lo inhabilitará de ejercer el cargo si resulta electo.

Lo anterior, por la emisión y facilitación de facturas ideológicamente falsas entre 2009 y 2012 a la minera no metálica para financiar sus actividades políticas, con montos que superan los 500 millones de pesos.

Pese a aceptar los hechos por delitos tributarios para poder acceder al juicio abreviado, el actual presidente regional de RN en el Biobío, insistió en su inocencia.

"No he cometido jamás un delito, soy absolutamente inocente, reconocemos todo lo que dice la carpeta, porque es así y mañana vamos a esperar lo que diga el magistrado y si no estamos de acuerdo podremos apelar", dijo Eguiluz.

La Fiscalía pidió 800 días de pena remitida y una multa de 2,8 millones de pesos en su contra.

Por otro lado, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó al contador y ex ejecutivo de SQM Luis Saldías, por delitos tributarios, a 800 días de pena remitida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter