Allamand pidió terminar con "guerra civil" entre Renovación Nacional y la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Lo Que Queda del Día, el senador acusó "torpeza política" al interior de Chile Vamos.

"Que ahora se estén disparando unos a otros (...) supera todos los límites de lo que yo me habría imaginado", aseveró.

Allamand pidió terminar con
 Agencia UNO

Allamand recalcó que la relación entre ambos partidos es "muy mala".

Llévatelo:

El senador Andrés Allamand (RN) indicó en Cooperativa que las relaciones de su partido con la UDI son "muy malas" y pidió terminar con la "guerra civil" entre ambas colectividades.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Allamand manifestó que "esto me ha parecido un espectáculo lamentable, si se supone que estamos en una coalición y resulta que ahora los miembros de la coalición ya no solamente discuten porque van a tener candidato único o no, si vamos a elegir en primera o segunda vuelta, pero que ahora se estén disparando unos a otros imputándose delitos tributarios, supera todos los límites de lo que yo me habría imaginado".

"Por decirlo suavemente es torpeza política y falta de lealtad recíproca", añadió, en relación al anuncio de la UDI de envío de un oficio al Servicio de Impuestos Internos para conocer detalles de los servicios prestados por la empresa Asetec, ligada a RN.

"Está fuera de toda lógica estas acusaciones y este especie de guerra civil que se ha desatado entre algunos dirigentes de Renovación Nacional y la UDI, y creo que conduce a muy poco", precisó el senador.

Al ser consultado sobre el estado de las relaciones entre ambos partidos, aseguró que son "muy malas. Ya no solo se trata de diferencias políticas que son razonables, aquí ya se está en una especie de cuestionamiento ético de unos hacia los otros".

Elecciones presidenciales

En relación a las elecciones presidenciales, Allamand sostuvo que "si ahora vamos a tener cuatro partidos, y cada uno va a llevar un candidato a primera vuelta, ya tenemos perdida la elección presidencial, entonces cuál es el sentido de tener una coalición política".

"Yo lo he dicho claramente, yo no quiero participar en este festival de candidaturas presidenciales en las que está la centroderecha y en la que está la oposición", añadió.

"En Renovación Nacional hay tres, en la UDI hay otros tres, está Piñera por otra parte, también Felipe Kast y además todos peleando con todos porque unos quieren que haya primarias y otros quieren primera vuelta", aseveró el parlamentario.

"Más que decepcionado estoy enojado, porque me parece que es una falta de responsabilidad porque creo que hoy día se necesita más que nunca, con un país que no va bien, una oposición unida, seria, responsable y que haga las cosas", recalcó Allamand.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter