Evópoli: El proyecto político de la centroderecha está, culturalmente, muy vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín Matte destacó que su sector haya superado el "pesimismo" que provocó el triunfo de Michelle Bachelet en 2013.

Ratificó el nombre de Felipe Kast como carta para las primarias del "nuevo referente" en 2017.

Evópoli: El proyecto político de la centroderecha está, culturalmente, muy vivo
 Agencia UNO / Archivo

Larraín dijo que hoy existe "una expectativa real" de que la derecha vuelva a La Moneda, "dada la debilidad de lo que está ocurriendo en la Nueva Mayoría, con Michelle Bachelet".

Llévatelo:

Hernán Larraín Matte, consejero nacional de Evópoli, dijo este viernes en Cooperativa que "el proyecto político de la centroderecha está, culturalmente, muy vivo" en la sociedad chilena, no obstante el "pesimismo" que el propio sector experimentó tras su fracaso electoral del año 2013.

Los partidos de la derecha están "empezando a ver que se puede ser una alternativa de gobernabilidad en el futuro, para ser nuevamente una mayoría política", aseguró Larraín en El Primer Café de Cooperativa.

"Yo creo que existe una expectativa real, dada la debilidad de lo que está ocurriendo hoy día en la Nueva Mayoría, la fragilidad del proyecto político de Michelle Bachelet, a diferencia de lo que ocurría el año pasado, donde había un pesimismo muy profundo en el sector, luego de la derrota de la última elección", explicó.

"Hoy día se ve el futuro con otra cara... Hay una cosa bien profunda: tuvimos la impresión, cuando perdimos la elección, de que la derrota no había sido política solamente, sino que también había sido cultural: el igualitarismo y todo el discurso que había detrás de la refundación del proyecto de Michelle Bachelet era una cuestión muy profunda, y da la impresión de que, a un año y medio de ese triunfo y del Gobierno de Michelle Bachelet, las ideas que nosotros estuvimos valorando los últimos 25 años, de la ruta que llevaba Chile, tenían mucho sentido para las personas. Por lo tanto, nuestro proyecto político está muy vivo en la ciudadanía, culturalmente hablando", reflexionó el abogado, director ejecutivo de Horizontal.

"Hay algunos que quieren darle más poder al Estado, nosotros queremos darle más poder a las personas, y esa diferencia está viva y hace que el sector esté hoy día muy vivo", dijo el ex militante de RN, remarcando que el objetivo de "rearticularse y capitalizar la crisis del Gobierno".

Imagen foto_00000001
El ex ministro de Piñera y actual presidente de Evópoli, Felipe Kast, ya ha manifestado "disposición" para ir a una primaria presidencial. (Foto: Agencia UNO)

Felipe Kast presidenciable

Larraín también ratificó en El Primer Café la voluntad de Evópoli -que está en proceso de constituirse como un partido político a nivel nacional- para llevar a su timonel, Felipe Kast, a las primarias presidenciales del "nuevo referente" de centroderecha en miras a los comicios 2017.

"Nosotros vamos a ir... yo quiero, al menos. Yo creo que Felipe Kast va a ir a las primarias, vamos a ir a competir y vamos a darlo todo", señaló, apuntando a que el aparente adelantamiento de la carrera presidencial responde a la ya señalada debilidad que él ve en La Moneda.

"¿Por qué surgen nombres como Lagos o como Piñera en este momento? No deja de ser una paradoja: empezamos a hablar de candidaturas presidenciales (...) porque hay un vacío de liderazgo, porque la gente siente que ya hay un pato cojo", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter