Evópoli no pierde la fe: El pacto único es lo más inteligente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El llevar una sola lista nos permitirá alcanzar casi la mitad del próximo Parlamento", dijo el presidente del partido, Francisco Undurraga.

Además dijo que "pensar que sólo las personas que llevan 30 años en reelecciones constantes son los grandes candidatos, no me parece que sea hoy día lo correcto".

Evópoli no pierde la fe: El pacto único es lo más inteligente
 ATON

"Nosotros creemos que hay un cambio en el electorado", dijo Undurraga.

Llévatelo:

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró en Cooperativa que aceptarán lo que el candidato Sebastián Piñera resuelva para conseguir una lista única parlamentaria de los cuatro partidos de Chile Vamos.

"El llevar una sola lista es lo más inteligente, el llevar una sola lista nos permitirá alcanzar casi la mitad del próximo Parlamento y eso le va a hacer bien a esta coalición y creemos que a Chile también", dijo el timonel en El Diario de Cooperativa.

Y explicó que "hemos hecho un esfuerzo entre todos los partidos. En el día de ayer nos reunimos por sexta vez en la semana, partimos el domingo y terminamos ayer, y acordamos que esos puntos, esos nudos los resolviera el Presidente Piñera".

En este contexto, descartó ir con lista independiente: "Ninguna posibilidad de ir por fuera. Nosotros le estamos solicitando al Presidente que intervenga, esperamos que los otros tres partidos también lo hagan. De hecho en ese acuerdo quedamos en el día de ayer, precisamente porque estamos buscando una lista única".

Sobre lo complejo que ha sido la negociación, detalló que "aquí hay un cambio cultural. Durante más de 30 años la UDI se ha entendido con Renovación Nacional y ahora habemos cuatro actores en el sector y no solamente dos".

Eso hizo "indudablemente" más compleja la negociación, "porque nosotros tenemos el legítimo derecho de poder crecer y para crecer necesitamos tener cupos".

Algunas de las trabas que han complicado el acuerdo, es que tanto la UDI como RN han señalado que algunos de sus candidatos son caras seguras, pero Undurragada dice que "pensar que sólo las personas que llevan 30 años en reelecciones constantes son los grandes candidatos, no me parece que sea hoy día lo correcto".

"Nosotros creemos que hay un cambio en el electorado. Hoy día los candidatos que van a la reelección muchos de ellos son muy competitivos y muy buenos, y el meter sangre nueva a la política, el llevar gente que no ha participado mayormente en su historia como político, tampoco es una alternativa a desechar, pensemos en Macron en Francia", agregó.

Por último, insistió en que les hubiese gustado poder constituir la lista única sin la intervención del Presidente Piñera, pero ahora "tendremos que acoger lo que el Presidente finalmente determine".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter