Golborne y fallo contra Cencosud: Uno obedece las instrucciones del directorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato de la UDI afirmó que caso contra la compañía se originó en una "legítima diferencia".

Me tocó llevar adelante la decisión de la empresa, reconoció.

Golborne y fallo contra Cencosud: Uno obedece las instrucciones del directorio
 UPI

Golborne ha sido cuestionado por su gestión como gerente de Cencosud.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se refirió al millonario fallo contra Cencosud, que condenó a la empresa a pagar cerca de 70 millones de dólares por las alzas uniñaterales en los costos de mantención, señalando que a él le tocó llevar adelante las instrucción del directorio.

Este miércoles la Corte Suprema emitió un fallo contra la empresa por la aplicación de cláusulas abusivas hacia los usuarios de dicha tarjeta cuando el abanderado del gremialismo era gerente general de la compañía.

"La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante y por ende no me corresponde hoy juzgar qué hubiese pasado en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y directrices que se establecen a nivel de directorio", dijo Golborne en su defensa.

Además dijo que la resolución judicial surgió de una "legítima diferencia" de opiniones: "Nos reunimos donde contrastamos las dos interpretaciones posibles respecto a esta norma y no hubo acuerdo en esta materia. Por algo se recurrió a los tribunales de justicia, quienes finalmente dictaminaron cuál es la norma a aplicar. Eso es una legítima diferencia que fue resuelta en los tribunales".

El postulante a La Moneda ha recibido múltiples críticas y pedidos de explicaciones por su actuación, entre otros de su rival en la primaria de la Alianza, Andrés Allamand, candidato de Renovación Nacional.

Más tarde en Twitter, el candidato de la UDI escribió: "Yo voy de frente y respondo. Me parece bien que se aclare una situación que estaba pendiente hace mucho tiempo"

"Las decisiones las toman personas"

El director del Sernac, Juan José Ossa, también ha sido cuestionado por haber sido parte del staff de abogados que defendió a Cencosud en este juicio, grupo que encabezaba el ex ministro de Educación y actual embajador de Chile en Estados unidos, Felipe Bulnes.

Sin referirse a su actuación, Ossa afirmó este jueves que "las decisiones de las empresas las toman personas. Creemos que desde el minuto en que se incluye una cláusula abusiva y esa cláusula abusiva se implementa es del todo reprochable y esto fue lo que pasó aquí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter