UDI oficializa a hijo de Cristián Labbé como carta a la gobernación metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión será tomada en el comité electoral de esta tarde, dijo la senadora Jacqueline Van Ryseelberghe.

RN y Evópoli también barajan nombres de cara a las elecciones de abril próximo.

UDI oficializa a hijo de Cristián Labbé como carta a la gobernación metropolitana
 coresantiago.cl

Chile Vamos utilizará la modalidad de encuestas para definir a su candidato.

Llévatelo:

Tras las primarias de este domingo, la UDI oficializó esta jornada a Cristián Labbé Martínez, hijo de Cristián Labbé Galilea, ex agente de la DINA y ex alcalde de Providencia, como su carta al puesto de gobernador de la Región Metropolitana, donde Chile Vamos no realizó primarias para ese cargo.

La decisión fue anunciada por la presidenta del partido, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Temprano había adelantado que "hoy (lunes) en la tarde tenemos comité electoral y, por lo tanto, va a quedar oficializado nuestro candidato. Cristián Labbé es el CORE con mayor votación a nivel nacional, es una persona que además conoce el mundo del Gobierno Regional, conoce el mundo municipal y además es una persona que saca muchos votos porque es muy bueno y muy empático con la gente".

"Ya está trabajando", aseguró la timonel gremialista.

La candidatura de Labbé no es definitiva, ya que los partidos de Chile Vamos recurrirán al sistema de encuestas para decidir su postulante a la gobernación, quien competirá contra Claudio Orrego (Unidad Constituyente), Karina Oliva (Frente Amplio) y el independiente Pablo Maltés, pareja de la diputada Pamela Jiles (PH).

Por su parte, el secretario de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, dijo que "estamos en conversaciones con dos posibles nombres para que nos representen como cartas en la Gobernación de la Región Metropolitana. Evidentemente que el nombre de la UDI también es un buen nombre que tenemos que considerar en la conversación".

Mientras tanto, Evópoli aseguró también estar en conversaciones con un postulante, que no es militante del partido, para asumir este desafío.

División por "triunfo" en primarias

Durante la jornada también se ha generado una fricción entre los partidos del conglomerado oficialista ya que tanto Evópoli como Renovación Nacional se dieron por ganadores en los comicios del domingo.

El diputado Tomás Fuentes (RN) aseveró que "sabemos que son muchas de aquellas regiones, siempre históricamente de centro izquierda como Atacama, pretender o hacer creer que ayer se ganó producto de tener cinco nominaciones de gobernadores regionales en desmedro de haber perdido por ejemplo Lo Barnechea, Vitacura, Paine; yo creo que obviamente fue una primaria lapidaria".

Andrés Molina, presidente de Evópoli, respondió los resultados "sin duda, claro, abre espacio para Evolución Política. Claramente es un balance positivo, logramos una cantidad de votos importantes en todas las comunas donde participamos, nos dejó muy bien posicionado dentro de nuestro sector".

En la primaria de alcaldes por Valparaíso, el UDI Carlos Bannen venció por solo 31 votos a María de Los Ángeles de La Paz, la carta de Evópoli, partido que pedirá una revisión de los votos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter