Jorge Pizarro hizo un llamado a los partidos Por la Democracia (PPD) y Socialista (PS) a tranquilizar sus conversaciones para concensuar sus plantillas parlamentarias, frente a la belicosidad con que denunció Víctor Barrueto que la colectividad de Ricardo Núñez quería "pasar por sobre el PPD".
"Encontré bien fuertes en realidad las apreciaciones hechas por el presidente del PPD, creo que hay que colocar un poco de racionalidad, de cordura, de sentido común, en esta etapa de la negociación, que lamentablemente se ha entrampado entre ellos hace ya más de tres semanas", señaló el senador de la Democracia Cristiana (DC) por la Cuarta Región.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Pizarro recordó que en la Falange "nosotros hace más de tres semanas que dejamos de ser parte de la negociación en la práctica, porque teníamos todas nuestras cartas claras, hicimos nuestros planteamientos, ofrecimos una salida que podía ayudar a destrabar el conflicto que existe entre el PPD y el PS, pero no ha sido posible".
"Lo único que me preocupa es que se pierda la perspectiva y la lógica de que tenemos que trabajar de manera unitaria, muy rápido, por la campaña de Michelle Bachelet, que está muy bien, ella está muy bien posicionada, pero eso hay que traducirlo en acciones concretas en terreno, porque es lo que no está exigiendo la gente", alertó Pizarro.
En ese sentido, el parlamentario destacó la próxima integración de la DC al comando de la abanderada, lo que potenciará la campaña de la Concertación, porque dará un impulso importante al trabajo electoral.
El pasado jueves, el timonel del PPD, Víctor Barrueto, subrayó que el PS actuana de manera "soberbia y prepotente" en la negociación parlamentaria entre ambas tiendas, las cuales reivindican su mejor derecho a llevar un candidato al Senado por la Sexta Región.
"Nuestros aliados en muchos momentos han querido pasar por sobre el PPD y así es muy difícil llegar a un acuerdo", afirmó Barrueto.
Sin embargo, Jorge Pizarro destacó que las diferencias en la derecha son "otro cuento", porque en la Alianza "el nivel de rechazo entre ellos, de descalificación, de falta de unidad de criterios, de objetivos comunes, hace que estén como el perro y el gato".
"Joaquín Lavín perdió la credibilidad y la confianza de la gente, diría que hace casi un año", aseguró el senador, quien reiteró que Sebastián Piñera sólo es "la novedad del año, para los regalones", pero ambos candidatos carecen de ideas claras y contenidos y sólo se remiten a la repetición de conceptos. (Cooperativa.cl)