El senador del MAS, Alejandro Navarro, aseveró que para la oposición, perder las elecciones municipales "será la antesala" de una nueva derrota presidencial, como así ocurrió en los últimos comicios.
"Una derrota municipal de la oposición será la antesala de una nueva derrota presidencial. Así fue en la última elección. La irrupción del nuevo universo electoral aún no ha sido asumida ni por el Gobierno ni por la oposición, y eso es una revolución electoral", enfatizó Navarro a El Mercurio.
El parlamentario aseveró que el bloque opositor "está en un proceso de agotamiento irreversible. Las municipales son la antesala a la presidencial, así fue como la Concertación perdió en el 2008 brutalmente".
Navarro además cree que "la Concertación aún vive el duelo de la derrota electoral. Se estuvo mucho tiempo en La Moneda y cuando estás mucho tiempo fuera del campo cuesta volver a cazar. La Concertación se domesticó en el Gobierno y hoy, que hay que luchar en el campo, tiene que aprender a cazar".
El senador del MAS comentó que "no hemos abandonado la opción presidencial", aunque reconoció que "estoy trabajando para mantener el doblaje desde el día siguiente que soy senador".