PPD y PRSD pidieron no exagerar sobre decisión de presentar su lista separada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el radical Fernando Meza señaló que para algunos el pacto es como "un embarazo no deseado", Pepe Auth (PPD) aseguró que "están haciendo una tormenta en un vaso de agua".

contenido de servicio
Llévatelo:

Este martes se realizó la primera reunión entre el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) luego de su decisión de presentar una lista de candidatos a concejales para las elecciones municipales de octubre separados de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, medida que defendieron acusando una reacción exagerada de parte de sus socios en la Concertación.

 

Luego de la cita, el presidente subrogante del PRSD, el diputado Fernando Meza, declaró que para algunos esta decisión es como un embarazo no deseado, pero cuando nazca la criatura todos la van a querer, aludiendo a los positivos resultados que espera conseguir con la medida.

 

En cuanto al rechazo que manifestó el Consejo Nacional de la DC -que se reunió el lunes en la noche-, argumentando que el acuerdo pone en riesgo a la Concertación, el presidente del PPD, Pepe Auth, afirmó que la reacción es exagerada.

 

"Están haciendo una tormenta en un vaso de agua", declaró Auth al termino de la reunión con el Partido Radical.

 

El secretario general del Partido Socialista, Mario Schilling, en tanto, declaró que en su tienda aún tienen la esperanza de que al volver de Rusia el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, se pueda llegar a un acuerdo con él y revertir la decisión, planteamiento respaldado por el titular de la tienda, Camilo Escalona.

 

"Yo tengo confianza en que nosotros vamos a lograr cambiar esa decisión, ya sea cuando regrese José Antonio Gómez o después de su regreso, pero tengo confianza que vamos a tener éxito en hacer imperar el sentido común, la sensatez en la Concertación", afirmó Schilling.

 

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por Meza, quien se refirió a los dichos del secretario socialista diciendo que "ésta es una insolencia, pero los buenos modales, desde luego, se pueden adquirir".

 

"Cuando el presidente del partido está ausente o está enfermo automáticamente el primer vicepresidente accede a la presidencia nacional del partido", puntualizó.

 

José Antonio Gómez firmó junto a Pepe Auth el documento que presentaron a la DC y al PS donde se comunica la determinación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter