Soledad Alvear hizo un duro llamado a la unidad de la Concertación
"No dejemos que gane el dictador a través de sus herederos" dijo la timonel de la DC.
Patricio Aylwin afirmó que le duele cómo se desarrolla el debate político.
"No dejemos que gane el dictador a través de sus herederos" dijo la timonel de la DC.
Patricio Aylwin afirmó que le duele cómo se desarrolla el debate político.
La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, hizo un duro llamado al bloque de gobierno a decidirse entre la unidad o la dispersión, al abrir el primer Seminario Internacional de la Concertación en la sede de la Fundación Chile21.
"Quiero hacer un llamado de enmendar el rumbo, tenemos la obligación ética de retomar el camino. Escúchenme bien: si nos hubiésemos permitido tantas licencias en el año 1988, jamás habríamos derrotado a la dictadura de Pinochet", fueron las palabras de la timonel de la Falange.
"No dejemos ahora que gane el dictador a través de sus herederos, Chile no se lo merece", aseveró Alvear al abrir el seminario.
El precandidato presidencial José Miguel Insulza, en tanto, también expresó su preocupación respecto a los problemas de la Concertación, porque "de pronto empezamos a privilegiar la subordinación del aliado por sobre la derrota de los adversarios. Cuando es mas importante ganarle a los aliados que ganarle a los adversarios, tenemos problemas bastante serios".
Por su parte, el ex presidente Patricio Aylwin sostuvo en su intervención que el bloque tiene un desafío muy grande, y sin hacer referencia explícita a las presidenciales, no está claro lo que vaya a suceder en ellas.
"Me duele la forma en que se está desarrollando el debate político porque creo que no estamos a la altura de nuestras responsabilidades", señaló.