Chile acogerá el "Nobel Prize Dialogue" en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Congreso del Futuro selló un acuerdo con "Nobel Media".

Esto permitirá que nuestro país albergue una reunión abierta e interdisciplinaria que juntará a premios Nobel y comunidad científica, entre otros.

Chile acogerá el

La instancia promoverá el debate sobre temas que afectan a la sociedad alrededor del mundo.

Llévatelo:

El director ejecutivo del Congreso Futuro, Nicolás Fernández y la directora general adjunta de Nobel Media AB, Laura Sprechmann, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación que permitirá realizar el evento "Nobel Prize Dialogue" por primera vez en Chile en enero de 2019.

Este nuevo acuerdo permitirá que nuestro país albergue una reunión abierta e interdisciplinaria que juntará a premios Nobel, la comunidad científica, legisladora y líderes del pensamiento, para debatir sobre temas que afectan a la sociedad alrededor del mundo.

"Estamos encantados de traer Premios Nobel y otros expertos a Chile en 2019, actuando sobre nuestra ambición compartida de profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad", comentó Sprechmann.

En tanto, Nicolás Fernández afirmó que "estamos muy contentos con la firma de este convenio que es el resultado de dos años de trabajo, con muchas complejas reuniones, en que debimos demostrar no sólo la capacidad que tiene este evento para conectarse con la ciudadanía, sino también de la calidad que tiene la ciencia chilena".

El "Diálogo del Premio Nobel" (Nobel Prize Dialogue) Santiago 2019, se llevará a cabo en el marco del Congreso Futuro que cada verano se realiza en la capital y diversas regiones de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter