Alta afluencia de votantes y de tráfico vehicular durante primeras horas de votación en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

En total normalidad se ha desarrollado el proceso en Arica y Parinacota de acuerdo al último balance de Carabineros.

La totalidad de las mesas se constituyó pasado el medio día en las 4 comunas de la región.

Alta afluencia de votantes y de tráfico vehicular durante primeras horas de votación en Arica
 Angelo Auil

El Complejo Deportivo Saucache de la Universidad de Tarapacá ha sido uno de los locales más concurridos.

Llévatelo:

Sin mayores inconvenientes se ha desarrollado desde temprano la jornada electoral en Arica y Parinacota, según el balance que entregó el jefe de la XV Zona de Carabineros, General Rodrigo Cerda.

El primer local en constituirse a nivel regional fue la Escuela Ejército de Salvación, lugar desde donde el intendente, Roberto Erpel, llamó a la comunidad a participar del proceso eleccionario.

"Se ve un proceso ordenado, se están tomando todos los resguardos sanitarios, así que invitamos a la comunidad a acercarse para emitir su decisión. Eso es lo importante" indicó la autoridad regional.

Quienes también se sumaron al proceso desde temprano, fueron los senadores Insulza y Durana, quienes con cerca de una hora de diferencia emitieron su sufragio en el sector centro de la Arica.

"Es importante, yo estoy bastante convencido del resultado, pero hay que ver cuánta gente vota por algún tipo de convención, especialmente por lo simbólico del proceso" relató José Miguel Insulza (PS).

Por su parte el senador, José Durana (UDI), se refirió al futuro de la elección y del país.

"Es un día donde Chile define su futuro, hacemos un llamado a todos los ariqueños y parinacotenses a participar. Hoy tienen la oportunidad de expresar y construir este Chile que todos queremos, quiero que gane la democracia, el orden y un mejor futuro" declaró Durana a la salida del Colegio Saucache.

Por el momento las elecciones en Arica y Parinacota han estado marcadas por un alto tránsito vehicular y largas, pero expeditas filas en las más de 500 mesas habilitadas a nivel regional.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter