Bernardo Fontaine: El Apruebo promete que la Constitución será una varita mágica, vende ilusiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Dicen expresamente que 'se va a acabar la colusión, la corrupción', que 'van a subir los sueldos y que la gente va a trabajar menos'... Es un grave error", fustigó el exconvencional, independiente de derecha.

Aseguró que, por el contrario, la franja del Rechazo busca "hacer las cosas bien y basadas en la unión".

Bernardo Fontaine: El Apruebo promete que la Constitución será una varita mágica, vende ilusiones
 ATON (Archivo)

El economista está oficiando como vocero de la campaña del Rechazo.

Llévatelo:

El ex convencional y vocero por el Rechazo, Bernardo Fontaine, llamó al sector del 'Apruebo' a dejar de vender ilusiones a través de la franja televisiva respecto del nuevo texto constitucional.

El economista aseguró, además, que la campaña a favor de la nueva Carta Magna posiciona al texto como una "varita mágica".

"Los capítulos que vienen (de la franja) van a ir reforzando esta idea de que necesitamos una mejor Constitución, escrita con amor por hacer las cosas bien hechas y basadas en la unión a través de testimonios y otras piezas", aseguró Fontaine.

"Mientras tanto, vemos en el lado del Apruebo una típica franja política que promete que la Constitución va a ser una varita mágica, dice expresamente que se va a acabar la colusión, la corrupción, que van a subir los sueldos y que la gente va a trabajar menos. Creo que es un grave error seguir vendiéndole ilusiones a los ciudadanos", agregó.

"RECHAZO CADA VEZ MÁS TRANSVERSAL"

Asimismo, Claudio Salinas, vocero de la casa ciudadana por el Rechazo, comentó que "hoy día estamos desplegados en todas las ferias del país, mañana vamos a tener caravanas por el rechazo en todo el país".

"Se han constituido las casas ciudadanas en todas las regiones porque el rechazo está creciendo, y está creciendo desde la ciudadanía. Vemos que el Apruebo está encasillado en el Gobierno, en el Partido Comunista y en el Frente Amplio, pero que el rechazo cada vez es más transversal y que se está desplegando por todo el país", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter