Constituyente Rossana Vidal renunció a La Lista del Pueblo: "No vine para apoyar candidaturas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La convencional por el Distrito 20 marcó diferencias con el bloque y reivindicó el diálogo amplio.

Es la segunda salida que sufre el grupo, tras la de Elisa Giustinianovich.

Constituyente Rossana Vidal renunció a La Lista del Pueblo:
 ATON
Llévatelo:

La constituyente Rossana Vidal anunció este lunes su renuncia a La Lista del Pueblo (LDP), bloque por el cual salió electa para la Convención Constitucional, tras diferencia con las posturas que ha tomado el grupo y la búsqueda de un "espíritu dialogante".

"Las decisiones las pienso de manera profunda, esta decisión no es que yo la tomé porque desperté y pensé esto, es una decisión que vengo trabajando hace mucho rato", aseguró la convencional por el Distrito 20.

En esta línea, aseguró que los motivos son porque "vine aquí para ser convencional constituyente en un movimiento social que ese era su fin, y no para apoyar candidaturas ni presidenciales, ni de diputados ni de nada... Cada cosa a su tiempo y mi tiempo es éste".

Además, afirmó que ella busca un diálogo que aborde todas las miradas para desarrollar la Convención, algo que -según acusó- es difícil de hacer con La Lista del Pueblo y que la llevó a alejarse.

Aunque no lo confirmó de forma explícita, su renuncia se dio en el marco del debate para los cupos restantes en la Mesa Directiva del órgano, en la que se desmarcó de la LDP y se mostró a favor de la propuesta para que Chile Vamos tenga representatividad.

La salida de Vidal es la segunda que sufre este bloque convencional, luego que lo hiciera la constituyente Elisa Giustinianovich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter