Contraloría dio cinco días al Gobierno para informar sobre participación de Vallejo en matinal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados RN acusan que dichos de la ministra vocera y uso de una chapita vinculada al proceso constituyente atentaron contra la prescindencia de cara al Plebiscito de salida.

Contraloría dio cinco días al Gobierno para informar sobre participación de Vallejo en matinal
 Mega
Llévatelo:

Tal y como ocurrió con la reunión del Presidente Gabriel Boric con el Partido Socialista, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, envió al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) un oficio en el que solicita que en el plazo de cinco días entregue información sobre la participación de la titular de la cartera, Camila Vallejo, en un programa de televisión el viernes pasado.

La solicitud del ente fiscalizador llegó ayer después de acoger una presentación realizada el lunes por diputados de Renovación Nacional, quienes pidieron al organismo un pronunciamiento a raíz de la asistencia de la ministra vocera al matinal de Mega, "Mucho Gusto".

A juicio de los parlamentarios de Chile Vamos, los dichos de Vallejo y uso de una chapita vinculada al proceso constituyente en el programa rompen la prescindencia de cara a la campaña por el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

"Pase al Ministerio Secretaría General de Gobierno copia de la presentación formulada por la diputada señora Paula Labra Besserer y los diputados señores Andrés Celis Montt, Miguel Mellado Suazo y Diego Schalper Sepúlveda, a fin de que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este organismo al tenor de lo expuesto por los solicitantes, en el plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio", señala el documento enviado por Bermúdez.

"Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata", agrega el texto.

"Bueno, obviamente la Contraloría, un organismo autónomo, respetable, que tiene que velar por la probidad y el respeto de las normas y las leyes y, por lo tanto, cuando la Contraloría hace observaciones hay que respetarlas y ceñirse a esas observaciones", dijo la ministra Vallejo ayer luego de que la entidad fiscalizadora instruyera sumarios en Cerrillos, Cerro Navia, Maipú y Quinta Normal por actividades municipales sobre el Plebiscito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter