Delgado abraza un acuerdo entre Chile Vamos y Kast: "Todo lo que podamos hacer en materia de unidad es necesario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior valoró que toda la derecha se haya abierto el "diálogo" de cara a la elección de convencionales y pidió que "ojalá se hagan todos los esfuerzos necesarios".

El oficialismo está a la espera de lo que ocurra en los consejos generales de Evopóli, este miércoles, y Renovación Nacional, el jueves.

Delgado abraza un acuerdo entre Chile Vamos y Kast:
 ATON (Archivo)

Rodrigo Delgado (i) y José Antonio Kast (d).

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), valoró este martes las negociaciones entre la coalición oficialista, Chile Vamos, y el Partido Republicano -dirigido por José Antonio Kast- para llevar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional, a menos de una semana del cierre del plazo de inscripción, que vence el próximo lunes.

"Lo que se juega en abril, lo que se juega en la Convención Constitucional, es tremendamente importante no para los próximos cuatro años, como puede ser una elección municipal o parlamentaria; lo que se juega ahí es el Chile para los próximos 40 ó 50 años. Por lo tanto, todo lo que podamos hacer en materia de unidad, de puntos de acuerdo, es necesario hacerlo", comentó el jefe de gabinete en una rueda de prensa.

"Los partidos están generando y han abierto ese diálogo. Me parece que eso es lo que corresponde, al Gobierno también le parece que es lo adecuado, y ojalá se hagan todos los esfuerzos necesarios para poder lograr y buscar esa unidad", urgió Delgado.

La derecha está a la espera de lo que ocurra en los consejos generales de Evopóli -mañana miércoles a las 19:00 horas- y Renovación Nacional -el jueves a las 18:00 horas-, que definirán la posible alianza con el partido de Kast, pensando en incluir a 13 candidatos de Republicanos en 11 distritos.

Ad portas de que el pleno de la tienda se pronuncie al respecto, el ex timonel de RN y actual precandidato presidencial, Mario Desbordes, llamó hoy a aprobar un pacto con el Partido Republicano "pero sólo en la elección de constituyentes, nada más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter