Karla Rubilar: Independiente de lo que pase en el plebiscito, los cambios vienen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno expuso en Cooperativa que el 26 de abril sólo se decidirá si esas modificaciones "se hacen a través de una hoja en blanco o de una reforma".

Pidió que el proceso pueda desarrollarse en un espacio de "paz y tranquilidad", porque es "un hito que tiene que ir sí o sí".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Karla Rubilar: Independiente de lo que pase en el plebiscito, los cambios vienen
 Cooperativa

Rubilar aseguró que los cambios "no los detiene nadie".

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que, sea cual sea la opción que resulte ganadora en el plebiscito constitucional del 26 de abril, se realizarán cambios de todas maneras porque "no los detiene nadie".

"Independiente de lo que pase el 26 de abril, los cambios vienen, nada para los cambios. La única diferencia antes de eso es que si los cambios se hacen a través de una hoja en blanco o a través de una reforma a la Constitución", expuso la vocera en entrevista con El Diario de Cooperativa.

En ese marco, planteó que "probablemente los cambios constitucionales a nosotros nos une más (en la derecha) que a los de al frente, porque probablemente en el fondo vamos a tener muchas más similitudes y vamos a ser mucho más unidos".

"Por lo tanto -agregó-, empecemos a hablar de qué cambio queremos", por eso, recordó, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó la ceremonia de promulgación de la reforma que habilitó el plebiscito para "para decir lo que él, como Presidente de la República, cree que debieran ser los principios que rijan la Constitución".

Consultada sobre si la votación pueda estar condicionada por eventuales hechos de violencia que ocurran antes, Rubilar lo descartó: "El plebiscito es un hito que tiene que ir sí o sí, porque así se definió en el acuerdo del 15 de noviembre".

No obstante, apuntó que "sin duda necesitamos un espacio de tranquilidad y paz como necesitan todas y cada una de las elecciones", por lo cual, instó, "necesitamos toda la ayuda, así que todos aquellos a levantar la voz condenando la violencia y trabajando por la paz social".

Respecto a la prescindencia fijada por el Presidente Piñera, la vocera subrayó que la definición adoptada es que "vamos a llamar a votar, a participar, de que es un día histórico del que nadie se puede restar, que para nosotros es vital que no sea una votación de extremos, sino de todos los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter