Karla Rubilar: "Tengo una posición clara, yo estoy por el Apruebo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las dos opciones, que son igualmente legítimas, lo importante es que se puedan expresar con paz", apuntó la titular de Desarrollo Social.

Karla Rubilar:
 ATON
Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que votará por la opción Apruebo en el Plebiscito del próximo 25 de octubre. 

El Gobierno definió que irá por la prescindencia, es decir, que no se inclinarán por una postura u otra en el proceso constituyente, sin embargo, los ministros tienen libertad de expresar su preferencia, sin realizar ningún acto de campaña. 

Es así como varios ministros ya han manifestado sus posturas y, de esta manera lo hizo Rubilar, quien expresó que "el día 12 de noviembre yo fui parte de ese hito histórico que marcó el Presidente Piñera cuando abrió la posibilidad de avanzar a este acuerdo por la paz, la justicia social y la nueva Constitución, yo tengo una posición clara: yo estoy por el Apruebo".

Y agregó que "más allá de eso, creo que ninguno de los políticos debemos adueñarse de algo que es profundamente ciudadano. Creo que el rostro del 25 de octubre es el rostro de ciudadanos y ciudadanas, de los chilenos".

"En ese sentido, las dos opciones, que son igualmente legítimas, lo importante es que se puedan expresar con paz, con tranquilidad", dijo. 

"Vocería social"

La titular de Desarrollo Social compartió la denominada "Vocería social" junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, -quien no entregó su postura-, y anunciaron la extensión del subsidio de arriendo de la clase media hasta el 24 de septiembre.

El beneficio consiste de una transferencia directa de hasta 250 mil pesos para arriendos que no superen los 600 mil. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter