Lista del Pueblo: Amnistía a presos facilitará "paz y tranquilidad" en la Convención

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tiene que resolverse, porque si no vamos a estar siempre pensando en que esto está pendiente", estimó Fernando Salinas, representante del colectivo en el D18.

Lista del Pueblo: Amnistía a presos facilitará
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

A la espera de que se confirme dónde y cuándo se llevará a cabo la primera sesión orgánica de la Convención Constitucional, la Vocería de los Pueblos estimó que la eventual petición de amnistía a presos de la revuelta y del Wallmapu desde la mesa directiva se debe abordar con celeridad.

En medio de un encuentro de este grupo de constituyentes, el representante de la Lista del Pueblo en el Distrito 18, Fernando Salinas, estimó que "para que esto se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad y nos podamos concentrar en el trabajo, el tema de los presos políticos que tiene que resolverse, porque si no vamos a estar siempre pensando en que esto está pendiente".

"Vamos a tener a los familiares (pidiendo su libertad), manifestaciones, y nosotros mismos estamos preocupados del tema, entonces hay que zanjarlo lo antes posible para poder trabajar con tranquilidad", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter