Loncon: Presencia de Rojas Vade en la Convención "no sería favorable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la instancia aseguró que "la salud para todo es importante".

Desde Vamos por Chile criticaron la postura de Loncon, calificándola de "blandengue".

Loncon: Presencia de Rojas Vade en la Convención
Llévatelo:

Luego que se conociera una serie de enfermedades padecidas por Rodrigo Rojas Vade, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, aseguró que "no sería favorable" que el constituyente regrese a sus funciones una vez terminada su licencia médica.

Tras una actividad realizada en la mañana de este jueves, Loncon manifestó que "siempre la verdad es liberadora. Creo que es positivo que se conozca la verdadera enfermedad de nuestro constituyente, en lo personal siento que no sería favorable su presencia, tanto para la salud de él mismo y por el cuidado de la misma Convención".

"Ustedes saben que va a ser demasiado fuerte el asedio contra él y la salud para todo es importante", añadió.

Mientras tanto, constituyente de Vamos por Chile criticaron a Loncon, asegurando que su postura ha sido "blandengue", exigiendo una condena más dura y una declaración más tajante en contra de Rojas.

Luciano Silva (RN) dijo que fue "blandón, como siempre, rascando, pero no donde pica, porque aquí el asunto es que tiene que haber una condena categórica. No es que solo no sea saludable para él y la Convención, como ella está diciendo, por el desprestigio, sino que hay que condenarlo claramente y de una vez por todas decir que no puede volver, que es imposible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter