Ministra Hutt: De aquí al domingo es difícil implementar transporte gratuito para el Plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Transportes apuntó al alto costo de la medida y al poco tiempo que queda para implementarlo.

Ministra Hutt: De aquí al domingo es difícil implementar transporte gratuito para el Plebiscito
Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, considera que es "muy difícil" que el Gobierno implemente el transporte gratuito para el Plebiscito de este domingo debido a su alto costo y complejidad.

La secretaria de Estado comentó a Radio Universo que "de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa (transporte gratuito para ir a votar), porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad (de presupuesto) y especialmente en regiones es complejo".

Hutt reconoció que la iniciativa es "un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto. Sobre todo, porque vienen ocho procesos electorales, pero no está en el presupuesto nuestro ni en el de Servel".

La titular además remarcó que la implementación del transporte gratuito en zonas rurales costará al Estado por sobre los 10 mil millones de pesos.

En esa línea, la ministra resaltó que "tenemos contrato de servicios subsidiados en zonas alejadas donde (el transporte) funciona de lunes a viernes y va a estar funcionando el domingo para que las personas puedan ir a los locales de votación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter