Ministra Tohá y listas electorales: "Todavía hay tiempo de dar las señales correctas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay una postura que el Gobierno sí tiene y es pedirle a las fuerzas que lo apoyan, unidad", expresó la secretaria de Estado.

Además, pidió "buscar mayorías cada vez más amplias y no más pequeñas" y dar "señales de conducción, de tranquilidad a la población".

Ministra Tohá y listas electorales:
 ATON

El plazo fatal para inscribir las listas electorales es la medianoche del lunes 6 de febrero.

Llévatelo:

La ministra del Interior, Carolina Tohá, envió un mensaje a los partidos políticos a que "todavía hay tiempo de dar las señales correctas y cerrar positivamente este proceso" respecto a las listas electorales para los comicios de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo. 

En la última jornada, la comisión política del Partido Socialista decidió postergar la decisión sobre si la tienda concurrirá a las elecciones en una lista junto al Socialismo Democrático o con Apruebo Dignidad. Esto luego que el PPD, la DC y los radicales decidieran tomar distancia de la coalición de Gobierno. 

"Solo decir que hay una postura que el Gobierno de Chile sí tiene, y es pedirle a las fuerzas que lo apoyan, unidad", expresó la secretaria de Estado, quien además pidió "a las fuerzas que lo apoyan buscar mayorías cada vez más amplias y no más pequeñas, y es dar señales de conducción, de tranquilidad a la población, porque hoy día estamos a cargo del Gobierno de Chile".

"Esa es nuestra postura y esa es nuestra solicitud a las fuerzas que nos respaldan", recalcó.

Pese a lo anterior, Tohá matizó con que "siempre pasa cuando hay estos procesos que las horas previas a las inscripciones electorales hay muchas tensiones, hay conversaciones de último minuto".

Aunque acotó que "todavía hay tiempo de dar las señales correctas, se han dado muchas señales confusas, hay tiempo todavía de dar las señales correctas y cerrar positivamente este proceso".

Hasta el momento no se ha fijado una fecha para una nueva reunión de la comisión PS, pero la decisión debe ser pronto ya que la inscripción de los pactos en el Servicio Electoral tiene como límite la medianoche del lunes 6 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter