Ministra Vallejo y exclusión de ex Presidentes: "Deben ser parte de esta historia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno afirmó que si se aprueba la nueva Constitución, los ex Mandatarios serán invitados a la ceremonia de promulgación.

Este jueves la mesa directiva de la Convención definirá finalmente si invita a los ex Presidentes a la ceremonia de entrega del texto constituyente.

Ministra Vallejo y exclusión de ex Presidentes:
 ATON
Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que los ex Presidentes de Chile deben ser "parte de esta historia" al comentar la exclusión de las otroras primeras autoridades del país de la ceremonia de entrega de la nueva Constitución, ceremonia a cargo de la Convención Constitucional.

Tras las críticas de diversos sectores, la mesa directiva definirá este jueves si finalmente invitará a Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Esta noche, la ministra Vallejo comentó a CNN Chile que "la y los ex Presidentes tienen que ser parte en algún momento de esta historia, no solamente en la votación misma que, por cierto, tienen todo el derecho y el deber".

La secretaria de Estado agregó que "la Convención es autonóma en esto, pero yo creo que en algún momento tienen que ser parte y, al menos nosotros, vamos a garantizar que en algún momento podamos hacerlos parte en este proceso".

En ese sentido explicó que "vamos a tener distintos hitos", según "lo que suceda". Así, si gana el Apruebo en el Plebiscito, "evidentemente, en el acto de promulgación de la nueva Constitución tienen que estar todos los ex Presidentes. Creo que es un acto republicano importante"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter