Movimientos Ciudadanos por el Rechazo: "Acá está el alma y el corazón de los chilenos que quieren cambios legítimos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A casi un mes del plebiscito, las organizaciones sociales que reprueban la propuesta de la Convención apuntan a mantener la "mística" para seguir arriba en las encuestas.

El sondeo de Criteria conocido hoy mostró una baja de tres puntos en esta opción, aunque todavía lidera, con 45 por ciento de apoyo.

Movimientos Ciudadanos por el Rechazo:
 ATON
Llévatelo:

A casi un mes del plebiscito, las organizaciones sociales que apoyan la opción Rechazo se han mostrado confiadas en un triunfo, aludiendo a los resultados de encuestas, pese a que se ha estrechado la diferencia entre ambas opciones.

En la última encuesta Criteria, dada a conocer este miércoles, el apoyo a la opción Rechazo bajó tres puntos, llegando a un 45 por ciento, mientras que el Apruebo subió 5 puntos y se ubicó en un 36 por ciento.

Desde la organización Salud Libre, Victoria Beaumont comentó que "hicimos un análisis del artículo 44 en salud y estamos ofreciéndoselo a las personas. Se trata de hacer un análisis en conciencia, estamos invitando a las personas a tomarse su tiempo, parar, leer y después de leer preguntarse ¿Es el sistema de salud que realmente nos han prometido? Si tú lees la Constitución vas a rechazar".

Claudio Salinas, director ejecutivo de la Coordinadora Movimientos Ciudadanos por el Rechazo, indicó que "el Rechazo está 10 puntos por sobre el Apruebo, llevamos varios meses por sobre ellos en las encuestas y por tanto nosotros creemos que la principal encuesta que es el 4 de septiembre la vamos a ganar, y la vamos a ganar porque aquí hay más mística, porque acá está representado el alma y el corazón de todos los chilenos que quieren cambios legítimos, que está perfecto que los pidan y nosotros los estamos apoyando y los vamos a impulsar".

En la misma medición de Criteria, un 41 por ciento de los encuestados cree que ganará el Apruebo, mientras que solamente un 36 por piensa que ganará el Rechazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter