Nueva Constitución: PC buscará acuerdos con el FA para la eventual elección de convencionistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creemos que para la elección de constituyentes todos los partidos de unidad para el cambio tenemos que llegar a acuerdo", planteó Guillermo Teillier.

En caso de triunfar la opción de Nueva Carta Magna en abril, la elección de los integrantes de la Convención Constitucional será el 25 de octubre.

Nueva Constitución: PC buscará acuerdos con el FA para la eventual elección de convencionistas
 ATON

El PC se alista para trabajar en el plebiscito constitucional.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, adelantó que realizarán acercamientos con el Frente Amplio para buscar acuerdos de cara a la eventual elección de los integrantes de la Convención Constitucional, en caso que la opción por una nueva Constitución triunfe en el plebiscito del 26 de abril.

Durante el tradicional caldillo de congrio que organiza cada 1 de enero la colectividad, Teillier dijo que buscarán estos acuerdos pese a que hubo algunas diferencias con el FA respecto al acuerdo por la paz que abrió la puerta a una nueva Carta Magna.

"Sí creemos que para la elección de constituyentes todos los partidos de unidad para el cambio tenemos que llegar a acuerdo. Estamos abiertos a conversar con el Frente Amplio, que tuvimos algunas diferencias, porque ellos firmaron el acuerdo y nosotros no, pero creemos que con ellos son los que tenemos más cercanía, más similitud en cuanto a los objetivos y propósitos y a las formas de hacer política", dijo el diputado.

Esta posible elección de los convencionistas se realizará en paralelo a la elección de alcaldes y concejales, el domingo 25 de octubre próximo.

El PC además ratificó que no llevará a cabo la tradicional "Fiesta de los Abrazos" como ocurría cada enero, y que en cambio la colectividad invitará a un debate de ideas que se efectuará el próximo 1 de marzo, el cual finalizará con un acto político cultural y que se evalúa realizar en el Parque O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter