Patricio Fernández: El quorum establecido dista mucho de ser un cerrojo hermético

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El convencional aseguró que espera que el Congreso avance rápidamente en modificaciones a la Carta Magna, si es que gana el Apruebo en el plebiscito de septiembre.

El periodista indicó que para solucionar los problemas del país "se van a requerir buenos gobiernos, no el simple acto mágico de establecer una nueva Constitución".

Patricio Fernández: El quorum establecido dista mucho de ser un cerrojo hermético
 ATON
Llévatelo:

El convencional Patricio Fernández (Ind-PL) desestimó en Cooperativa que el quorum establecido en el borrador de la nueva Constitución sea un "cerrojo" que no permite modificaciones, como aseguró Cristián Monckeberg durante esta jornada.

En conversación con Lo que Queda del Día, el constituyente sostuvo que "el conjunto de las causas chocando entre sí terminó con un texto virtuoso y hacia afuera quedaron los ruidos, escenas no del todo admirables, pero el texto no fue lo mismo que esos ruidos y eso yo creo que es lo que muchos van a poder ver ahora con el texto armonizado".

Al ser consultado sobre las palabras de Monckeberg, Fernández respondió que "Cristián es de los convencionales a los que les gané mucho respeto y simpatía, pero creo que lo que dice es una lectura que no comparto en lo más mínimo".

Para el periodista, el quorum establecido "dista mucho de ser un cerrojo hermético y no sé porqué puede hablar de esa cantidad de años que se requerirían, si el actual Congreso, que tiene una representación importante de la derecha, especialmente en el Senado, puede empezar con la tarea de mejoramiento de esta Constitución".

"Aquí tenemos, con buenos gobiernos por delante, la posibilidad de un camino de desarrollo contemporáneo que se hace cargo de los problemas actuales y que no se tapa los ojos, que para eso se van a requerir buenos gobiernos, no el simple acto mágico de establecer una nueva Constitución con esos deseos", destacó.

En relación con la postura del Presidente Boric de cara al plebiscito, Fernández aseveró que "el Presidente de la República, que hoy día es Presidente de todos los chilenos, tiene la responsabilidad de gobernar y de llevar este país en paz y hacia una construcción feliz y de paz social cualquiera sean los resultados de las elecciones que acontezcan durante su mandato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter