Plebiscito: DC coordinará trabajo territorial por el "apruebo" con iglesias evangélicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No todos están por el rechazo y existe una gran mayoría de evangélicos comprometidos con el proceso constituyente", dijeron representantes cristianos.

Plebiscito: DC coordinará trabajo territorial por el
 PDC

La reunión se realizó en la sede del partido opositor.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana (DC) acordó un trabajo conjunto con fieles de diversas organizaciones evangélicas para promover la opción apruebo en el plebiscito del 26 de abril, para lograr una nueva constitución para Chile.

Carmen Frei, coordinadora de la campaña "Yo Apruebo" y presidenta (s) de la DC, lideró una reunión con la Agrupación de Evangélicos por la Dignidad y una Nueva Democracia, "para coordinar el trabajo territorial que desarrollará esta agrupación en las diversas iglesias evangélicas, a lo largo de todo el país".

"Es muy importante coordinarnos con todas las iglesias de distintas denominaciones a lo largo de todo nuestro país, para ver cómo podemos trabajar juntos para que nuestro país, sus mujeres y hombres comprendan la necesidad de una nueva Constitución, donde tengamos cabida todos, donde nos respetemos todos y sobre todo una Constitución humana", dijo Frei.

Desde la agrupación Evangélicos por la Dignidad y una Nueva Democracia, Paulina Mendoza explicó que "lo que vamos a hacer es ir a las iglesias, convocar a la los pastores para que se informen respecto a esta nueva Constitución, que puede significar el fin a la desigualdad tremenda que hay en Chile, la garantía de servicios como la educación y la salud".

Respecto al llamado de líderes de algunas iglesias evangélicas a rechazar la nueva Constitución, comentó que "los cristianos no estamos ajenos a este a cambio necesario y que Chile está pidiendo".

"Se ha hecho una caricatura del pueblo evangélico a través de una campaña que no ha nacido del pueblo evangélico, sino que ha sido financiada por un partido político y que no representa a la mayoría de los evangélicos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter