PPD calificó como "grueso error" que Unidad Social llamara a marcar "AC" en el plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su timonel, Heraldo Muñoz, hizo hincapié en que cualquier tipo de rayado en el voto podría hacer que se anule o sea objetado al momento del conteo.

Hasta el momento, solo la CUT se desmarcó del llamado general de la mesa de organizaciones sociales.

PPD calificó como
 ATON

Heraldo Muñoz insistió que la alternativa de asamblea constituyente ya está incorporada en la opción de "Convención Constitucional".

Llévatelo:

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, refutó a la Mesa de Unidad Social, que este martes reiteró su llamado a marcar "AC" en las papeletas del plebiscito constitucional del 26 de abril.

El timonel hizo hincapié en que cualquier tipo de rayado en el voto podría hacer que se anule o sea objetado al momento del conteo.

"Me parece un grueso error que algunos promuevan marcar 'AC' el voto del plebiscito del 26 de abril. Primero, porque la alternativa de asamblea constituyente ya está incorporada en la opción 'Convención Constitucional 100 por ciento electa', y segundo, porque marcar 'AC' puede realizar que la mesa objete, y eventualmente anule ese voto", explicó.

Coincidió con Muñoz su par del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, remarcando que "lo que está en juego es demasiado importante, por eso nuestro llamado es a votar con un voto claro, un voto limpio, un voto efectivo, con un voto inobjetable en favor de la opción del 'Apruebo', para que Chile tenga una Constitución nacida en democracia".

Hasta el momento, solo la CUT se desmarcó del llamado general de Unidad Social, asegurando que su prioridad ante el referéndum es promover el "Apruebo" y la "Convención Constitucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter