Presidente Boric en EEUU: "Tras el Plebiscito, el proceso llega a su fin"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe de Estado explicó que para que se pueda llevar a cabo un desarrollo a largo plazo en materia constitucional, primero "necesitamos certeza".

Boric llegó a San Francisco este miércoles y participó en el CEO Summit de la Cumbre APEC.

Presidente Boric en EEUU:
 EFE

"Incluso, si tenemos diferencias en la política local, estoy seguro de que podemos hacer las cosas aún mejor", expresó el Jefe de Estado.

Llévatelo:

Tras su arribo a San Francisco (Estados Unidos), el Presidente Gabriel Boric adelantó que luego del plebiscito del 17 de diciembre -donde se decidirá el destino de la Constitución- el proceso llegará a su fin.

"Hemos tenido algunos años de incertidumbre en nuestro proceso constitucional, pero puedo garantizar que este año, tras el plebiscito, cual sea la opción que elija la ciudadanía, el proceso llega a su fin", informó el Mandatario durante el CEO Summit de la Cumbre APEC 2023.

El jefe de Estado explicó que para que se pueda llevar a cabo un desarrollo a largo plazo en materia constitucional, primero "necesitamos certeza".

En esa línea, adelantó que "incluso, si tenemos diferencias en la política local, estoy seguro de que podemos hacer las cosas aún mejor".

Durante esta jornada, el Presidente Boric también se reunió con chilenos y chilenas destacados que residen en la mencionada ciudad californiana, muchos de ellos con proyectos de innovación y tecnología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter