"Que Chile decida": La iniciativa que busca incentivar la participación en el proceso constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto está comandado por diversas organizaciones sociales que han programado diferentes actividades para la jornada.

Llévatelo:

Organizaciones sociales buscan motivar a la ciudadanía a participar del proceso constituyente del próximo abril a través de la iniciativa "Que Chile Decida".

El proyecto busca orientar a la gente que tenga dudas sobre el proceso constituyente, con el fin de aumentar la participación el próximo abril.

"La idea es poder fortalecer el despliegue territorial, estamos armando comandos territoriales en todas las partes del país y la idea es que de ahí se puedan ir fortaleciendo esos procesos locales", señaló la representante de Que Chile Decida, Paula Rojas.

"Vamos a estar en un área más de intervención pública, pero también en los comandos territoriales que tienen mucha relevancia", agregó.

Rojas puntualizó que "nuestra idea es que les haga sentido por el proceso que es, por las características que este tiene, por su importancia histórica y política, más allá de la obligatoriedad, pero respecto al voto obligatorio en sí, no tenemos ese consenso".

Hoy sábado tienen planeada diversas actividades, entre ellas, un micrófono constituyente en Parque Almagro, que consiste en la intervención de abogados constitucionalistas para despejar las dudas que tenga la ciudadanía respecto al proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter