Recta final: Derecha refuerza con sus presidenciables la campaña A Favor

Publicado:
| Periodista Radio: Camila López
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

Matthei, Kast, Carter y Codina se desplegarán en terreno y con mensajes grabados llamando a aprobar la propuesta de Constitución.

La oposición insiste en que el "festival de anuncios" gubernamentales en seguridad y economía es una estrategia intervencionista a beneficio del En Contra.

Recta final: Derecha refuerza con sus presidenciables la campaña A Favor
 ATON (archivo)

Según la UDI, el texto ofrecido por el Consejo Constitucional fortalece los derechos de las mujeres y dibuja "un mejor sistema político".

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Como parte de una nueva estrategia de campaña por el A Favor, la que hasta ahora ha sido protagonizada por la ciudadanía, los presidenciables de la derecha se van a desplegar en terreno de cara al plebiscito del 17 de diciembre.

Uno de los coordinadores del comando, Jaime Coloma (UDI), detalló que "a partir de esta semana, el A Favor se va a desplegar con todas sus figuras: Evelyn Matthei, José Antonio Kast, Rodolfo Carter y Germán Codina grabaron frases radiales que comenzarán a aparecer a partir de mañana martes, y se desplegarán en terreno".

"Todos ellos informarán de las ventajas para las personas que hay en la nueva propuesta constitucional, porque sabemos que en la medida de que despejemos las fake news del En Contra, las personas entenderán que votar A Favor es votar por su seguridad, por los derechos de las mujeres y por un mejor sistema político; justo lo que no quiere el En Contra y su jefe de campaña, el Presidente Boric", subrayó.

En paralelo, se dice que en el En Contra preparan una ofensiva similar, que consistiría en incorporar a la expresidenta Michelle Bachelet en la franja televisiva, quien también apareció en un spot del Apruebo en 2022.

UDI CRITICA "FESTIVAL DE ANUNCIOS"

Por otro lado, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, arremetió contra el Gobierno por sus recientes anuncios en materia de seguridad ciudadana y economía, ya que han surgido a sólo semanas de la elección.

"'Ahora sí nos importa la seguridad, ahora sí nos vamos a preocupar de los delincuentes, ahora sí vamos a proteger a Carabineros, ahora sí nos importa el crecimiento económico'", ironizó la exdiputada, acotando que "este festival de anuncios nos parece burdo en este proceso de campaña".

Para la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, "decir que esa posición de principios es tomar posición respecto al resultado de un plebiscito, o más bien de una opción del plebiscito, es tratar de utilizar todo acto y toda declaración para poner esta discusión como algo en torno al Gobierno, y eso es confundir a la gente".

"Seamos honestos con la gente", emplazó.

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