RN inició campaña "Apruebo Chile" que va por una nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Manuel José Ossandón señaló "que este proceso es una tremenda oportunidad" para construir de cero otra Carta Magna.

Chile Vamos aclaró que las votaciones serán libres para sus militantes, pese a que prevalece la opción del rechazo en ese sector.

RN inició campaña
 @mjossandon

El diputado Longton manifestó que de ganar el rechazo esperan que aprueben inmediatamente las reformas que no se han hecho en "30 años".

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) realizó el lanzamiento de su campaña "Apruebo Chile", con la que llamarán a votar a una nueva Constitución en el plebiscito fijado para el 26 de abril. 

Desde el partido señalaron que seguirán un carácter austero, ya que indicaron que se destinarán pocos fondos para su realización. 

El senador Manuel José Ossandón (RN), quien precisó que su voto irá por una convención constituyente, calificó esta instancia como una "tremenda oportunidad".

"Estamos por una campaña positiva, propositiva, y por eso cuando decimos el 'Apruebo Chile' es porque nosotros aprobamos el país que soñamos (...) Creemos que este proceso es una tremenda oportunidad para que tengamos una nueva Constitución que no sea de izquierda o derecha", expresó.

La coalición Chile Vamos aclaró que las votaciones serán libres para sus militantes pese a que prevalece la opción del rechazo en ese sector. 

Por su parte, el diputado Andrés Longton (RN) manifestó que "existe un poder de veto hoy", esperando que si gana el rechazo se hagan "todas esas reformas inmediatamente y que no se han hecho en 30 años".

"Chile Vamos determinó libertad y yo estoy absolutamente convencido de la (opción) 100 por ciento constituyente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter