¿Bajó la puntería? "Chile crecerá entre 3 y 3,5% este año", afirmó Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Cuenta Pública, el Mandatario planteó un rango, abriendo la opción de una cifra por debajo de la meta del Gobierno.

Destacó, sin embargo, que el país liderará las cifras regionales y que se crearán más de 150 mil empleos.

¿Bajó la puntería?
 ATON

"Sigo durmiendo bien, pero duermo poco", dijo el titular de Hacienda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera bajó, aparentemente, el umbral de crecimiento para Chile en su Cuenta Pública de este sábado, al plantear a que la cifra de este año se ubicará en un rango de "entre 3 y 3,5 por ciento".

"Igual como el temple de un capitán se mide en aguas tormentosas, el temple de los países se mide en tiempos difíciles, cuando los chilenos siempre hemos sabido mostrar la calidad de la madera de la que estamos hechos", reflexionó el Mandatario.

"Por eso, a pesar de todas estas dificultades y con la unidad y contribución de todos los chilenos, este año nuestro país crecerá entre 3 y 3,5 por ciento, liderando el crecimiento de América Latina y superando al mundo. Crearemos más de 150 mil empleos estables, con contrato y seguridad social, y los salarios crecerán. La inversión y la productividad seguirán creciendo y los equilibrios macro económicos se fortalecerán", añadió.

Esta cifra contrasta con lo planteado hace menos de un mes por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se manifestó confiado en un crecimiento del 3,5 por ciento este año.

Al ser consultado por Cooperativa, tras la ceremonia por si aún "dormía como niño", confiado en alcanzar la meta de 3,5 por ciento, Larraín respondió: "Sigo durmiendo bien, pero duermo poco. Eso es lo que puedo decir".

"Es indudable que hoy día se hace muy exigente crecer al 3,5 y es una dosis de realismo aceptar un rango de entre 3 y 3,5. Cuál va a ser nuestra proyección no se la puedo decir porque esa la hacemos el 30 de junio", afirmó el jefe de las finanzas públicas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter