Oposición dispuesta al diálogo con el Gobierno "para evitar una crisis aún mayor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una misiva los presidentes del PPD, PS y PR indicaron que las decisiones del Gobierno han provocado todas las dificultades que enfrenta al país.

"Perdió una oportunidad única de reconocer los errores cometidos en los últimos nueve meses de su gobierno", expresaron sobre la cuenta pública.

Oposición dispuesta al diálogo con el Gobierno
 ATON (Referencial)

"No resulta suficientemente creíble su llamado a la unidad y al diálogo", criticaron.

Llévatelo:

Los partidos políticos que integran la Convergencia Progresista (PPD, PS, PR) emitieron una declaración pública -firmada por sus presidentes- en la que cuestionaron la Cuenta Pública anunciada por el Presidente Piñera este viernes, calificándola como "recopilación de antecedentes" y carente de autocrítica.

El documento firmado por Heraldo Muñoz, presidente del PPD; Álvaro Elizalde, timonel del Partido Socialista; y Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, puso a disposición el diálogo para "evitar una crisis aún mayor en los años venideros".

Los líderes de la oposición reafirmaron así "nuestra disposición al diálogo como lo hemos demostrado en el pasado, para evitar una crisis aún mayor en los años venideros, pues los efectos de un mal gobierno perduran por muchos años. Confiamos en que el plebiscito del 25 de octubre y el proceso constituyente nos darán la oportunidad para enmendar el rumbo que Chile necesita".

Crítica a la Cuenta Pública

En el documento, Convergencia Social sostuvo que "el Presidente Sebastián Piñera perdió una oportunidad única de reconocer los errores cometidos en los últimos nueve meses de su Gobierno, limitándose en este balance a realizar una recopilación de antecedentes ya conocidos de las acciones emprendidas en el tema sanitario, social y económico, pero sin hacerse cargo de las razones que derivaron en el estallido social de octubre o en la enorme crisis que vive hoy la clase media y los sectores más necesitados del país producto de la pandemia".

Respecto a las menciones sobre las medidas implementadas para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, criticaron que el Mandatario se haya "escudado en decir que hubo un trabajo desde el inicio...y que ningún país estaba preparado". Lo que argumentaron que no es cierto porque hay "gobiernos como el de Nueva Zelanda y Uruguay que tomaron medidas oportunas y eficaces para hacer frente a la pandemia sin sacrificar la economía".

Concluyeron que esta estrategia con la que el Ejecutivo enfrentó el virus, "tiene hoy a Chile sumido en cifras récord de fallecidos y contagiados", y que de haber sido efectivas -como señaló Piñera- no habría sido necesario que "más de 5 millones de chilenos y chilenas hayan retirado sus ahorros previsionales".

"No resulta suficientemente creíble su llamado a la unidad y al diálogo. Con el coronavirus, el Presidente Piñera desatendió los consejos del mundo científico y los alcaldes, con los resultados ya conocidos", fustigaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter