Piñera garantizó un plebiscito "informado, seguro, transparente y participativo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reafirmó que el proceso constituyente debe permitir "que la voz de la ciudadanía se exprese en forma libre y plena".

Advirtió que los tiempos de crisis "tienden a ser un caldo de cultivo para el surgimiento del populismo".

Piñera garantizó un plebiscito
 ATON
Llévatelo:

En su Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera garantizó la realización del histórico plebiscito constitucional el próximo 25 de octubre y que el proceso será "transparente y participativo".

"Nuestro Gobierno tiene la responsabilidad de realizar un Plebiscito el 25 de octubre que sea informado, seguro, transparente y participativo, permitiendo que la voz de la ciudadanía se exprese en forma libre y plena", dijo el Mandatario en su alocución ante el Congreso. 

El Jefe de Estado recalcó que "todos debemos colaborar para que en este Plebiscito se proteja la salud de las personas, la seguridad ciudadana y se eviten contagios por coronavirus". 

"CALDO DE CULTIVO PARA EL SURGIMIENTO DEL POPULISMO"

"La democracia se fundamenta en la libertad de sus ciudadanos. Y la libertad exige responsabilidad. Estando a pocas semanas del Plebiscito acordado debemos ejercer esta libertad y responsabilidad con rigor, especialmente en tiempos de crisis, que tienden a ser un caldo de cultivo para el surgimiento del populismo", advirtió Piñera en su discurso.

En ese sentido, el Presidente  señaló que "el mundo entero está siendo amenazado por el populismo, que plantea siempre el camino fácil, de los derechos sin deberes, de los logros sin esfuerzo, el camino del progreso sin trabajo, de la reivindicación de los derechos propios sin respetar los derechos de los demás y de las promesas de soluciones fáciles a problemas difíciles. Un camino que descalifica y estigmatiza a los oponentes y reemplaza los argumentos por las consignas, y el diálogo por las amenazas y la violencia".

"Sabemos que esos caminos, que se visten con atractivas pero falsas promesas, sólo conducen al estancamiento, a la pobreza y a la frustración de los pueblos. Debemos resistir los cantos de sirenas que ofrecen atajos sin destino", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter