Piñera pide disculpas si la ayuda "no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En su Cuenta Pública, el Mandatario afirmó que ningún país estaba preparado para enfrentar una crisis de la magnitud de la causada por la pandemia.

"Puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día", dijo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Piñera pide disculpas si la ayuda
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera pidió disculpas este viernes, en el marco de la Cuenta Pública 2020, por la eventual falta o insuficiencia de ayuda que las familias chilenas han sufrido durante la pandemia del Covid-19 que azota la país, aunque aseguró que el Gobierno se "ha esforzado al máximo".

"Algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias", dijo el Mandatario en su discurso.

"Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a todas las familias afectadas", aseguró Piñera sobre el labor del Ejecutivo.

* Nota del Editor: Durante su discurso, el Presidente Piñera omitió la línea sobre disculpas a los afectados. Sin embargo, el documento oficial -compartido por Presidencia en su sitio web- mantiene ese extracto.

En esta misma línea, el Presidente aseguró que lo más doloroso que se ha vivido en estos meses de pandemia es "la pérdida de las vidas de muchos compatriotas", por lo que -afirmó- "mantenernos firmes y unidos" es la mejor manera de homenajearlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter