Presidente Piñera: El desarrollo se construye sin buscar aplausos fáciles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario hizo este martes una firme advertencia respecto a los riesgos del populismo, al presentar la última Cuenta Pública de su segunda Administración.

"No existen atajos ni recetas mágicas que permitan alcanzar logros sin esfuerzos, ni derechos sin deberes", aseguró.

Presidente Piñera: El desarrollo se construye sin buscar aplausos fáciles
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera hizo este martes una firme advertencia respecto a los riesgos del populismo, al presentar la última Cuenta Pública de su segunda Administración.

"Durante estos tres años de Gobierno, y pese a todas las adversidades, hemos avanzado con nuestro compromiso de trabajar para la superación de la pobreza y la conquista del desarrollo. Un desarrollo inclusivo e integral para tener un país más libre, justo y próspero", dijo el Mandatario ante el Congreso Pleno. 

En ese sentido, Piñera afirmó que "no existen atajos al desarrollo ni recetas mágicas que permitan alcanzar logros sin esfuerzos, ni derechos sin deberes. El desarrollo integral e inclusivo, aquel que no deja abandonado a ningún compatriota, se construye de a poco, todos los días, con libertad, con esfuerzo, con paciencia, con respeto, con trabajo y con solidaridad. Se construye sin falsas promesas, sin propuestas demagógicas y sin populismo irresponsable. Se construye sin buscar aplausos fáciles, con una mirada larga, pensando siempre en el bien común y en la calidad de vida y felicidad de todos, priorizando especialmente a los más vulnerables y a la clase media, aunque ello traiga críticas e incomprensiones".

"Se construye desatando y no asfixiando las fuerzas de la libertad, que son la principal fuente de la imaginación y la creatividad, que alimentan la innovación y el emprendimiento, la cultura y la creación de mejores oportunidades para todos. Se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos y valorando la diversidad de identidades y proyectos de vida", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter