Senador Cruz-Coke tras Cuenta Pública: Es poco lo que tiene que exhibir el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de Evópoli lamentó que el Ejecutivo no anuncie una "tercera vía" por el proceso constitiyente.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) calificó como "poco serio" el anuncio de tres mil millones de pesos para enfrentar el crimen organizado.

Senador Cruz-Coke tras Cuenta Pública: Es poco lo que tiene que exhibir el Gobierno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras la primera cuenta pública del Presidente Boric, el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, aseguró que "es poco lo que tiene que exhibir el Gobierno" en los primeros tres meses de mandato.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario indicó que "apunta a mucho proyecto o a promesa, pero es poco lo que tiene que exhibir hoy día el gobierno. Creo que la preocupación ciudadana más contingente, seguridad en particular, el costo de la vida, y una ruta política, sobre todo, entendiendo la posibilidad de que gane el Rechazo y no el Apruebo, son cosas que eché de menos en la cuenta".

"El proceso constituyente debe continuar aún gane el Rechazo, el gobierno ha evitado ponerse en esa posición y debiese dar alguna alternativa, porque un 80 por ciento de la población votó por reformar la Constitución, pero hoy día las posibilidades políticas de que gane el Rechazo son probables y por ende el gobierno tiene que ponerse en esa situación", recalcó.

Cruz-Coke también se refirió a la posibilidad de prohibir la tenencia de armas, asegurando que "hay personas que sí tienen permiso para portar armas, existe la tenencia responsable y en ese sentido, aquellas personas que tengan los permisos y que tengan las calificaciones para tener armas deben tenerlas".

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) indicó que "más que una cuenta, fue como un programa de gobierno y después vino un montón de medidas que se anunciaron y que hay que ver en qué se traducen".

"Yo esperaba dos grandes ejes, primero cómo se enfrentaba el tema de la violencia, delincuencia, narcotráfico en Chile, porque creo que es el tema más complejo de todos (...) lo único relevante que se anunció fueron tres mil millones de pesos para enfrentar el crimen organizado", planteó el parlamentario.

Coloma dijo que ese monto "no es serio, nadie puede creer que con esos recursos se va a enfrentar algo de esa naturaleza. Yo creo que ese es un gran punto al debe y lo mismo respecto a las armas, yo creo que una gran mayoría de chilenos quiere que le quiten las armas a los delincuentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter