Eduardo Saffirio: Rincón sería un lastre para Goic, a quien ya le ha costado despegar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador programático del comando afirmó que las candidaturas del partido deben "cumplir con el deber de ejemplaridad".

La discusión se resolverá el fin de semana, en el marco de la junta nacional de la DC.

Eduardo Saffirio: Rincón sería un lastre para Goic, a quien ya le ha costado despegar
 ATON

"Cualquier traspié hace pagar un altísimo costo", manifestó Eduardo Saffirio.

Llévatelo:

El coordinador programático del comando de Carolina Goic, Eduardo Saffirio, advirtió que si la junta nacional de la Democracia Cristiana ratifica la candidatura a diputado de Ricardo Rincón, quien fue condenado por un caso de violencia intrafamiliar, aquello puede tener graves consecuencias para las aspiraciones presidenciales del partido.

"A mí me parece que cualquier traspié en materia de listas parlamentarias, con candidatos que no cumplan con el deber de ejemplaridad -eso significa que no estén formalizados por investigaciones vinculadas con financiamiento ilegal de la política, ni digamos violencia contra las mujeres- hace pagar un altísimo costo no sólo a candidaturas presidenciales, sino que también a las listas parlamentarias", dijo Saffirio.

Para el abogado, llevar a Rincón en la lista parlamentaria "significaría ponerle un lastre muy grande a una candidatura (la de Carolina Goic) que ya le ha costado mucho despegar por falta de colaboración orgánica de la Democracia Cristiana".

En su defensa, el diputado Rincón manifestó que "hay situaciones complejas, yo siempre he dado la cara, pero aquí hay más de un interés creado respecto de una opción que ya en la última elección fue la más votada en la Región de O'Higgins. Yo creo que lo corresponde es que se respeten las opciones y propuestas de las regiones, salvo que alguien quisiera -puede hacerlo- desconocer las propuestas regionales".

El día sábado los delegados de la junta nacional votarán de forma secreta, vía urna, si la nómina parlamentaria se aprueba de forma completa o para cada caso en particular. Si gana esta última opción habrá una nueva papeleta, donde los delegados deberán visar uno a uno a los candidatos a cores, diputados y senadores.

Ayer, la senadora Goic reiteró su rechazo a la opción de Rincónal indicar que el partido debe "elevar el estándar ético". En paralelo, está en debate la opción de que ella deje la presidencia de la DC para centrarse en su candidatura a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter