Matías Walker dejó su cargo como vocero de la Nueva Mayoría durante junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado de la DC había asumido la semana pasada la coordinación del bloque.

Matías Walker dejó su cargo como vocero de la Nueva Mayoría durante junio
 ATON

La mesa directiva de la DC decidió poner punto final a la participación de Matías Walker como vocero de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El diputado de la DC Matías Walker dejará su cargo como vocero de la Nueva Mayoría durante el mes de junio tras la suspensión de la reunión almuerzo que debería haberse realizado este lunes entre su partido y el resto de las colectividades del bloque oficialista para discutir una lista única de candidatos a gobernadores regionales.

La semana pasada, el diputado Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana, había debutado como coordinador del conglomerado, sin embargo, la mesa directiva de la DC decidió poner punto final a su participación.

"Lo que nunca se debió interrumpir es el diálogo, si ellos estaban molestos por alguna declaración u otra cosa era la instancia de cara a cara decir 'mira, esto no nos gustó' y fue por eso que la unanimidad de la mesa tomó la decisión de comunicar a los secretarios generales de los partidos que Matías Walker y la Democracia Cristiana no siguen con la coordinación que le habían pedido que hiciera la semana pasada", dijo el jefe de bancada de diputados, Roberto León.

Los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier decidieron suspender una reunión que sostendrían hoy con la Democracia Cristiana, luego que la abanderada de la DC, Carolina Goic, sostuviera en El Diario de Cooperativa que el proyecto encabezado por el periodista "se izquierdiza".

La probable conformación de una lista única para afrontar la elección de gobernadores regionales era el único acercamiento entre la DC y el resto de los partidos que conforman la Nueva Mayoría, tras la decisión de la Democracia Cristiana de competir con una candidatura presidencial propia en primera vuelta y el desacuerdo en torno a la lista parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter