Mesa directiva de Soledad Alvear logró un triunfó en Junta Nacional
La presidenta de la colectividad salió muy fortalecida de la cita desarrollada el sábado, donde logró elegir 12 de los 18 consejeros, además de un voto político unánime de respaldo.
La presidenta de la colectividad salió muy fortalecida de la cita desarrollada el sábado, donde logró elegir 12 de los 18 consejeros, además de un voto político unánime de respaldo.
La mesa directiva encabezada por la senadora Soledad Alvear fue la gran triunfadora en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), pues logró elegir 12 de los 18 nuevos consejeros del partido, y, además, consiguió aprobar un voto político unánime de respaldo.
Por estas razones, la actual presidenta de la colectividad salió fortalecida tras su llamado al orden en el partido, el Gobierno y la Concertación, y en la jornada realizada el sábado recordó a la audiencia que están "ante una derecha del desalojo".
"Debemos tener presente lo ya antes visto: estamos ante la derecha del desalojo, y eso no nos permite ser ingenuos con lo que decimos y con lo que hacemos", enfatizó la senadora.
En la misma junta, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle planteó que ante el reconocimiento de que las cosas no se están haciendo bien en el Gobierno, sería una "iresponsabilidad" el entregar La Moneda a la derecha, más aún con 30 mil millones de dólares de reserva que no son invertidos en la gente.
Por eso, y para terminar con las disputas internas, hizo un llamado directo a los líderes de la mesa y de la disidencia para terminar con las divisiones en la DC.
"Para ser bien directo, con mucha fraternidad, con mucha amistad, pero con mucho cariño demócrata cristiano, pedirle a nuestra presidenta Soledad y pedirle a Adolfo (Zaldívar), que son los que encabezan los mayores grupos del partido, que hagan un esfuerzo personal, fuerte y decidido para que cambiemos esta actitud dentro del partido", sostuvo.
Pero ante las advertencias de posibles llamados de atención por presunta indisciplina política, el senador del ala colorina, Adolfo Zaldívar, fue enfático en defender la libertad de expresarse.
"Para esto, camaradas, hay que tener la libertad suficiente para poderse expresar, para poder decir cuando las cosas están bien lo que corresponde, y cuando las cosas están mal, también decirlas con la misma libertad. No nos vengan a amenazar con falsas disciplinas que no tienen sentido entre nosotros", afirmó Zaldívar.
Finalmente, el nuevo consejero de la DC Gutenberg Martínez restó dramatismo una posible derrota en la presidencial para el partido, no así para el país, asegurando que les haría bien estar fuera del Gobierno un tiempo para "reciclarse", pero que eso no le haría bien a Chile.