Ricardo Rincón: Decisión de Goic es prácticamente un golpe de Estado en la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que ha hecho Carolina es extremadamente peligroso, porque está claramente vulnerando las normas no solo partidarias", afirmó el diputado DC.

Además calificó a la candidata presidencial de la falange de "mala perdedora" y aseguró que analiza las vías para continuar con su repostulación.

Ricardo Rincón: Decisión de Goic es prácticamente un golpe de Estado en la DC
 ATON

Sobre qué hará ahora, el diputado sostuvo que "estamos determinando cuál de las vías utilizamos, porque hay muchas".

Llévatelo:

El diputado DC Ricardo Rincón calificó como "un golpe de estado" en el partido la decisión de Carolina Goic de bajar su candidatura y manifestó la que candidata "es una muy mala perdedora".

El parlamentario recordó que la junta nacional confirmó su candidatura, lo que generó que la presidenta del partido "casi de shock" iniciara un proceso de reflexión "en vez de asumir el tema como correspondía".

"Es una muy mala perdedora. Que no se olvide que fue ella, y no yo, quien instaló este escenario de que no hay que aprobar a tal candidato y hay que rechazar a tal candidato", afirmó a La Tercera. 

Y advirtió que "lo que ha hecho Carolina es extremadamente peligroso, porque está claramente vulnerando las normas no solo partidarias, estatutarias, reglamentos y procedimientos internos, sino que también la Ley de Partidos Políticos. Y está contraviniendo derechos fundamentales a ser elegidos y a elegir. No se entiende, salvo por el hecho de que es una candidatura que está por el suelo y que, por lo tanto, tiene que buscar algo para poder distraer la atención".

Consultado por si fue notificado de la decisión de Goic, dijo que "no, no, no. Pero si los propios delegados de la junta nacional fueron notificados por televisión. La candidata presidencial no cerró la junta nacional, la presidenta de partido no cerró la candidatura presidencial. Simplemente se fue y los delegados quedaron tirados. Nadie les informó nada, ni menos que se va a poder modificar lo que se aprobó. Esto es prácticamente un golpe de Estado en el partido".

Sobre qué hará ahora, el diputado sostuvo que "estamos determinando cuál de las vías utilizamos, porque hay muchas".

"Hay muchas instancias. Está el Tricel y la Corte de Apelaciones de Santiago, entre otras. A diferencia de las temáticas que tienen un solo tratamiento posible, jurídicamente aquí hay muchas alternativas", puntualizó.

Polémica con Ignacio Walker

Rincón además se refirió a los emplazamientos que realizó el senador Ignacio Walker para que bajara su candidatura: "Fue presidente de partido por cinco años. ¿Alguien cree que no sabía de estos hechos, de que era ignorante? Él me llamó esa vez, conversamos por veinte minutos y me llevó como candidato. Qué vuelta de carnero que se da Ignacio Walker".

El senador respondió aclarando que "a diferencia de lo que ocurre actualmente, hoy tenemos un pronunciamiento unánime de la comisión de ética de la Democracia Cristiana que no existía en ese entonce y que nunca ha existido, y que por unanimidad dice que Ricardo Rincón no reúne los requisitos éticos y morales para ser candidato".

"En segundo lugar, hace cuatro meses hubo un pronunciamiento de la junta nacional diciendo que nadie que haya sido condenado por violencia intrafamiliar puede ser candidato del partido, por lo tanto, la situación es absolutamente distinta", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter