Sector disidente de la DC llamó a acelerar la negociación municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emplazamiento fue efectuado durante la primera reunión del nuevo consejo nacional de la colectividad.

contenido de servicio
Llévatelo:

La disidencia de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por el senador Jorge Pizarro, llamó a acelerar las negociaciones para cerrar a la brevedad el acuerdo municipal al interior de la Concertación. El llamado, efectuado durante la primera reunión del nuevo consejo nacional de la colectividad, encontró eco en el presidente del partido, Adolfo Zaldívar, quien responsabilizó del retraso a sus socios del conglomerado oficialista.

 

El senador Pizarro manifestó que es partidario de que el acuerdo se logre a más tardar esta semana. Asimismo consideró que el conflicto por la alcaldía de Santiago debería dejarse de lado para avanzar en el resto de las 32 comuna pendientes.

 

"Nosotros hemos dicho que es fundamental hacer rápido una negociación, una buena negociación que fortalezca a la Concertación, que lleve buenos candidatos para respaldar al presidente Lagos. Si hay un inconveniente en una comuna, no se puede supeditar el resto de la negocian a esa comuna. Se avanzara en el resto y se dejará esa, pero creo que lo fundamental es avanzar", señaló el legislador.

 

En tanto, el ex diputado Gutenberg Martínez coincidió en que hay que acelerar las negociaciones y manifestó su respaldo a la candidatura del intendente Marcelo Trivelli para competir por el sillón edilicio de Santiago, cupo al que también aspira el PPD Jorge Schaulson.

 

"A nosotros nos parece que la candidatura de Marcelo Trivelli es una estupenda candidatura. Esta acreditada públicamente. Esa es la línea que tenemos todos en esta materia y creemos que por supuesto la Concertación tiene que apurar los ritmo (...) hay que intentar definir las cuestiones prontamente", dijo Martínez.

 

Por su parte el presidente de la colectividad, Adolfo Zaldivar, señaló que la DC siempre estuvo disponible para cerrar el acuerdo municipal y dejó entrever que el retraso se debe a sus socios del conglomerado oficialista.

 

"Para nosotros esta negociación debió haber quedado cerrada en enero. Y en enero estuvimos listos para hacerlo. Y hemos estado listos para hacerlo permanentemente. No es de nosotros la responsabilidad de haber perdido 90 días", concluyó el timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter