El senador DC Eduardo Frei, presidente de la Cámara Alta, respaldó el argumento planteado por Adolfo Zaldívar, respecto a que no se le puede dar órdenes de partidos a los parlamentarios.
En una entrevista radial, Frei pidió "cuidado con lo que se está haciendo" con Zaldívar, quien fue pasado al Tribunal Supremo de la DC por rechazar el proyecto que inyecta recursos al Transantiago contraviniendo con ello el acuerdo del Consejo Nacional de la colectividad.
El ex Mandatario indicó que "como presidente del Senado, tengo que defender la prerrogativa de todos los senadores, de los 38".
Consultado por la forma en que Zaldívar actuó, Frei señaló que "eso depende de cada uno, yo no soy quién, como presidente del Senado, como para estar calificando a los senadores en sus decisiones".
"Mi rol como presidente del Senado es que se cumpla la ley y la Constitución, y en ese sentido la Constitución es clarísima: a los parlamentarios no se les puede dar órdenes de partido", concluyó el ex Presidente. (Cooperativa.cl)